PEDAGOGÍA

 

 INTEGRACIÓN ESCOLAR:  PERSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS

CURSO 2008-2009

CUARTO CURSO. OPTATIVA. 6 CRÉDITOS

PROGRAMA

GRUPOS DE PRÁCTICAS

Diversidad del alumnado derivada de dificultades visuales (1, 2, 3)

Diversidad del alumnado derivada de dificultades auditivas (1, 2, 3)

Diversidad del alumnado derivada de derivada de trastornos neuromusculares y motóricos (1, 2, 3)

Diversidad del alumnado derivada de las diferencias intelectuales: bajas capacidades (1, 2, 3)

Diversidad del alumnado derivada de las diferencias intelectuales: altas capacidades (1, 2, 3)

Diversidad del alumnado debida a trastornos graves del desarrollo (1, 2, 3)

Diversidad del alumnado derivada de enfermedades crónicas o de larga duración (1, 2, 3)

Diversidad del alumnado relacionada con el inter y multiculturalismo (1, 2, 3)

Diversidad del alumnado a consecuencia de la marginación social (1, 2, 3)

 

 

 

INTEGRACIÓN ESCOLAR:  PERSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS

CURSO 2007-2008

CUARTO CURSO. OPTATIVA. 6 CRÉDITOS

PROGRAMA APROBADO DÍA 3 DE OCTUBRE DE 2007

GRUPOS DE PRÁCTICAS

 *SE HA AÑADIDO EN "MATERIALES CURRICULARES" EL DOCUMENTO SOBRE FAMILIA DE LA PRÁCTICA CON ELENA LEAL.

TAREA PARA REALIZAR DÍA 24 DE OCTUBRE: Bajar documento sobre Accesibilidad en el apartado MATERIALES CURRICULARES.

Indicar en el Edificio de la Facultad de Educación Módulo B, qué mejoras realizarías para que fuera un edificio accesible.

SEILA Mª MONTES PÉREZ

CARLA PITTI MARTÍN

DEFICIENCIA VISUAL

12 Diciembre

9.30-10

DESIRÉE ZAMORA LÓPEZ

ESTEFANÍA REBOLO FRAGA

INTEGRACIÓN NIÑOS CIEGOS EN LA ESCUELA

PASA AL 23 DE ENERO 12.30 A 1.30

10-10.30

EVA LUZ DIAZ MÉNDEZ

PROBLEMAS AUDITIVOS

 

10.30-11

NIEVES QUINTERO QUINTERO

RITA (?)

LENGUA DE SIGNOS

PASA AL 23 DE ENERO 12 A 12.30

11.30-12

NATALIA GONZÁLEZ

SARA JIMÉNEZ

PARÁLISIS CEREBRAL

10.30 A 11.30

CARMEN NIEVES PÉREZ MARRERO

PATRICIA HERNÁNDEZ LEÓN

TRASTORNOS NEUROMUSCULARES Y MOTÓRICOS

12-12.30

REBECA HERNÁNDEZ CORREA

Mª ESTHER DELGADO GONZÁLEZ

PARÁLISIS CEREBRAL

12.30-1

19 Diciembre

 

NAYBOA ARMAS BETHENCOURT

SANDRA ARMAS BETHENCOURT

SÍNDROME DE DOWN

9 Enero

9.30-10

JOHANNA GONZÁLEZ MARICHAL

BEATRÍZ RODRÍGUEZ DE PAZ

SÍNDROME DE DOWN

10-10.30

DEMELSA TEJERA MEDINA

SÍNDROME DE DOWN

10.30-11

ELENA MARÍA MONJE MARTÍN

DISCAPACIDAD PSÍQUICA

11.11.30

AMANDA VARGAS GÓMEZ

NAGORE ESTHER PÉREZ VÉLEZ

DISCAPACIDAD FÍSICA Y PSÍQUICA

11.30-12

ARIANNA ACOSTA HERNÁNDEZ
YURENA SUÁREZ VILLALBA
 

ALTAS CAPACIDADES

12-12.30

SARA GARCÍA DELGADO

PATRICIA LUIS LÓPEZ

AUTISMO

12.30-1

MARTA PÉREZ BENAVENTE

CAROLINA RODRÍGUEZ CONDE

AUTISMO

16 Enero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23 Enero

9.30-10

ELIZABETH GARCÍA GARCÍA

NATALIA HERNÁNDEZ FALERO

AUTISMO (OCIO)

10-10.30

ANA LILIA RODRÍGUEZ MESA

MERCEDES PORTO RODRÍGUEZ

HIPERACTIVIDAD

10.30-11

YOHANA MESA ORAMAS

LETICIA SACRAMENTO LUTZARDO

HIPERACTIVIDAD

11-11.30

JULIA SCHÖWEGGE

LUCÍA LEAL LEÓN

HIPERACTIVIDAD

11.30-12

DAVINIA DÍAZ LEÓN

Mª DEL ROSARIO GUTIERREZ CABALLERO

TRASTORNO DE CONDUCTA O DE PERSONALIDAD

12-12.30

JOSÉ DAVID ACOSTA MARTÍN

ZABENZUY RODRÍGUEZ PÉREZ

TRASTORNOS DEL LENGUAJE

12.30-1

CARMEN BELINDA PÉREZ BIENES

NIZAMARA

NIÑOS CON CELIAQUÍA

9.9.30

GUACIMARA ABREU SÁNCHEZ

NOEMI VELA RODRÍGUEZ

INTEGRACIÓN DE MENORES CON MEDIDAS JUDICIALES

9.30-10

ANA HERNÁNDEZ EXPÓSITO

MENORES EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL

10.10.30

GUIAYARA PEÑA VERA

LILIA DELGADO SAMBOILA

AULAS ENCLAVE

10.30-11

RAQUEL DE LEÓN CASAÑAS

ALBERTO MARTINEZ RODRÍGUEZ

INTEGRACIÓN ESCOLAR DE ALUMNOS EXTRANJEROS: PROBLEMAS DE LENGUAJE Y DE INTERACCIÓN COMUNICATIVA

11-11.30

DEMELSA CURBELO GARCÍA

AINARA GONZÁLEZ VIERA

MARGINACIÓN SOCIAL

11.30-12

IVÁN PÉREZ CABRERA

JONATHAN HERNÁNDEZ DELGADO

 

1.30-2

SONIA DELGADO ARROCHA

NIÑOS INMIGRANTES

1-1.30

NIEVES QUINTERO QUINTERO

RITA (?)

LENGUA DE SIGNOS

PASA AL 23 DE ENERO 12 A 12.30

12-12.30

DESIRÉE ZAMORA LÓPEZ

ESTEFANÍA REBOLO FRAGA

INTEGRACIÓN NIÑOS CIEGOS EN LA ESCUELA

PASA AL 23 DE ENERO 12.30 A 1.30

12.30-1

 24 de Enero en Despacho se entregarán los portafolios individuales (aprobado), además, los trabajos de grupo (notable) y en su caso, los individuales de sobresaliente.

 


CURSOS ANTERIORES


CURSO 2004-2005

ASIGNATURA:

INTEGRACIÓN ESCOLAR: PERSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS  

Horarios, Teoría y Práctica

CUARTO CURSO. OPTATIVA. 6 CRÉDITOS

 


INTEGRACIÓN ESCOLAR:

PERSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS

CURSO 2003-2004

CUARTO CURSO. OPTATIVA. 6 CRÉDITOS


           

Volver a Docencia