PUBLICACIONES (ARTÍCULOS)
PUBLICACIONES (ARTÍCULOS) |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Fecha |
Artículos |
Acr |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1987 |
ALEGRE, O.M., Barroso, J y Nieto, A. (1987). Asimetría cerebral en el procesamiento de material musical en músicos y no músicos. Psiquis, Revista Española de Psiquiatría, Psicología y Psicosomática, 8 (2), 21-28.
Madrid. I.S.S.N.: 0210-8348 Dep.Legal: B-24050-1979
----------------------- Indicios de Calidad: Incluida en Latindex. Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Psicologia.htm]
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1988 |
ALEGRE, O.M. (1989). La técnica de la escucha dicótica: definición, revisión y posibles aplicaciones a la educación especial. Revista de Educación Especial, 4, 43-56.
Barcelona. I.S.S.N.: 1130-0876 Dep.Legal: B.9356-1987
----------------------- Indicios de Calidad: Esta es la revista editada por Aljibe, S.A., vinculada al profesorado de educación especial de las universidades españolas. Se trata de una revista que se encuentra en bases de datos de educación como ERIC o ARIADNA, BIWE y el HEPROC Library y posee correctores de reconocido prestigio dentro del área. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1989 |
ALEGRE, O.M. (1990). La educación especial en la historia. Témpora. Pasado y presente de la educación, Nº 13-14, 65-74.
Tenerife. I.S.S.N.: 0211-8939 Dep.Legal: TF.654/81
----------------------- Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1989 |
ALEGRE, O.M. (1989). Reforma educativa de la educación especial. Epheta, Nº 22, Nov-Dic, 2-3.
Madrid. Dep.Legal: M.257-1958
----------------------- Indicios de Calidad: No posee. Tiene el valor de que en 1989 planteo en este boletín de Educación Especial la idea de modelos inclusivos de diversidad basado en el cambio de actitudes. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1990 |
ALEGRE, O.M. (1990). El entrenamiento musical y la lateralidad en niños deficientes visuales. Qurriculum, Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Nº 1, 130-142.
Tenerife. I.S.S.N.: 1130-5371 Dep.Legal: 497/70
----------------------- Indicios de Calidad: Véase Documento DOC 538/ 19.41. Pertence al Grupo B y sobre 10 puntos obtuvo 6,25 en la puntuación de 8 especialistas de universidades y del CSIC. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1990 |
ALEGRE, O.M. (1990). Especialización hemisférica en invidentes: estudio y aplicación. Educadores. Abril-Junio, Nº 154, 301-314.
Madrid. I.S.S.N.: 0013-113. Dep.Legal: M-941-1959.
----------------------- Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1990 |
ALEGRE, O.M. (1990). Enseñanza y hemisferios cerebrales. Cuadernos de Pedagogía, 186, 64-66.
Barcelona. I.S.S.N.: 0210-0630 Dep.Legal: B.54081-1974
----------------------- Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1990 |
ALEGRE, O.M. (1990). Sociedad, familia y fracaso escolar. Monigote: revista de educación, 4, 8-9. Centro de profesorado, CEP de Lanzarote.
Lanzarote. Dep.Legal: GC-306/89
----------------------- Indicios de Calidad: No posee. La aportamos, sin embargo, por el impacto social que tuvo en Lanzarote ese año. El Cabildo Insular me encargó la formación de padres y madres en la Isla y supuso un revulsivo social la experiencia tenida en cada pueblo de Lanzarote. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1994 |
ALEGRE. O.M.; Velasco, C. (1994). Primeros centros de educación especial en Tenerife. Revista Interuniversitaria de Educación Especial, Abril, 16, 73-82.
Salamanca. I.S.S.N.: 1130-0876 Dep.Legal: S.843-1991
----------------------- Indicios de Calidad: Esta es la revista editada por Aljibe, S.A., vinculada al profesorado de educación especial de las universidades españolas. Se trata de una revista que se encuentra en bases de datos de educación como ERIC o ARIADNA, BIWE y el HEPROC Library y posee correctores de reconocido prestigio dentro del área. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1994 |
Velasco, C; ALEGRE, O.M. (1994). Niños en desventaja socio-cultural. Educadores. Abril-Junio, Nº 170, 251-258.
Madrid. I.S.S.N.: 0013-1113 Dep.Legal: M.941-1959
----------------------- Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1995 |
Jiménez, B.; ALEGRE, O.M. (1995). La atención al niño-a autista en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Alminar, Atención a la diversidad, Nº 35, Septiembre, 41-47.
Córdoba. I.S.S.N.: 1133-0163 Dep.Legal: CO.631-1984
----------------------- Indicios de Calidad: Citada en Latindex, dejó de publicarse en el año 1997. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1995 |
Jiménez, B. y ALEGRE, O.M. (1995). El autismo infantil y sus conductas. Aula Abierta, Diciembre, 66, 57-75.
Oviedo. I.S.S.N.: 0210-2773 Dep.Legal: O-157-73
----------------------- Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]. La revista Aula Abierta es multilingüe (español, inglés) y se encuentra Indizada/Resumida en IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa), en ISOC (Bases de datos de Ciencias Sociales y Humanas) y ARIADNA.
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1995 |
Jiménez, B. y ALEGRE, O.M. (1995). Etiología del autismo: el perpetuo enigma. Educadores, 173-174, -Junio, 85-100.
Madrid. I.S.S.N.: 0013-113 Dep.Legal: M.941-1959
----------------------- Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2001 |
ALEGRE, O.M. (2001). La discapacidad en el cine: propuestas para la acción educativa. Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, 18, 130-136.
Huelva. I.S.S.N.: 1134-3478 Dep. Legal: H-189-93
----------------------- Indicios de Calidad: Señalado en la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educació y la ciencia de la Cultura con la Revista Comunicar, año IX, Nº 18 de Marzo de 2002 (DOC 540/ 19.43).
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2002 |
ALEGRE, O.M. (2002). Educación y diversidad humana: el valor de la diversidad. Educación, Desarrollo y Diversidad. Diciembre, 5 (3), 39-56.
Orense. I.S.S.N.: 1139-9899 Dep. Legal: C-1080-1998
----------------------- Indicios de Calidad: Revista vinculada a la Asociación Española de Educación Especial (AEDES). [http://www.aedes-nacional.com/redd.html. Posición 42 en http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm] |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2003 |
ALEGRE, O.M. y García, J.L. (2003). Vivir con Diabetes Mellitus. Un acercamiento socioeducativo. A tu Salud. Revista de Educación para la Salud, 42, Junio, 17-20.
Segovia. I.S.S.N.: 1137-3350 Dep. Legal: SG-100-92
----------------------- Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2003 |
ALEGRE, O.M., Seoane, S. y Ortigosa, L. (2003). Repercusiones de la enfermedad celíaca en los niños y niñas y sus familias. A tu Salud. Revista de Educación para la Salud, 43-44, Octubre-Noviembre, 15-18.
Segovia. I.S.S.N.: 1137-3350 Dep. Legal: SG-100-92
----------------------- Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2003 |
Semana, S., Ortigosa, L. ALEGRE, O. M., Zurita, A., Armas, H., y Peña, L. (2003). Repercusiones de la enfermedad celíaca en los niños y niñas y sus familias. Pediatrika. Monográfico, 23 (6), 244-273.
Madrid. I.S.S.N.: 0211-3465 Dep. Legal: M-9.395-1981
----------------------- Indicios de Calidad: Revista en inglés y español. Indixada en Latindex; Chemical Abstracts, Excerpta Medica, IME (Indice Médico Español). Esta revista extá indixada en la prestigiosa base de datos Index Medicus-MEDLINE y su base asociada PubMed, el Index Medicus-MEDLINE. Este índice pertenece a la Nacional Library of Medicine de EE.UU. La credibilidad del Index Medicus se sustenta sobre una institución prestigiosa como son los National Institutes of Health (NIH). Este índice bibliográfico recogía en su edición de Abril de 2002, resúmenes de 3.799 publicaciones científicas. La distribución de estas publicaciones es muy desigual según las áreas científicas y los países donde se publican. Así, dentro del ámbito iberoamericano son 90 las revistas científicas presentes en el Index Medicus-MEDLINE, que se distribuyen de la siguiente forma según el origen de publicación: 41 en España, 18 en Brasil, ocho en Argentina y México, tres en Chile y Venezuela, dos en Portugal y Puerto Rico y una en Bolivia, Cuba, Colombia, Costa Rica y Panamá. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2004 |
ALEGRE, O. M. y Leal, E. (2004). Proceso de atención a la diversidad en la isla de Tenerife: el punto de vista de los padres. Educación, Desarrollo y Diversidad. Abril, 7 (1), 5-12.
Orense. I.S.S.N.: 1139-9899 Dep. Legal: C-1080-1988
----------------------- Indicios de Calidad: Revista vinculada a la Asociación Española de Educación Especial (AEDES). [http://www.aedes-nacional.com/redd.html]. Posición 42 en [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2004 |
ALEGRE, O.M. (2004). Construir la paz en una cultura de la diversidad. Aula de Innovación Educativa. Diciembre, 137, 12-15.
Barcelona. I.S.S.N.: 1131-995X Dep. Legal: B-9617-1992
----------------------- Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm].
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2005 |
Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2005). Evaluación del Aprendizaje de Capacidades Curriculares y Didácticas: Carpetas de Actuaciones del Profesorado. Enseñanza, 23, 423-449.
Salamanca. I.S.S.N.: 0212-5374 Dep. Legal: S.225-1983
---------------------- Indicios de Calidad: Incluida en Latindex e indixada en Iresie (Indice de Revista de Educación Superior e Investigación Educativa) y en el ISOC. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
ALEGRE, O. M. (2006). Evaluación del programa de postgrado “Educar en la Diversidad” por los profesores. Revista de Educación, 340, 299-340.
Madrid. I.S.S.N.: 0034-8082 Dep. Legal: M-57/1958
----------------------- Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2006). A Study of Faculty E-Mentoring. Introduction to University Teaching Professional Development (TPD). The Mentoring Leadership & Resource Network. April, 1-5. [http://www.mentors.net/03library/ementoring.html]
----------------------- Indicios de Calidad: online journal. Network of the ASCD (Association for Supervision and Curriculum Development.) |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2006). Online Faculty Development in the Canary Island: A Study of E-mentoring. Higher Education in Europe, 31 (1), April, 65-81.
Londres. I.S.S.N.: 0379-7724
----------------------- Indicios de Calidad: Esta revista se edita en Inglaterra, Francia y Rusia. Es accesible en línea en UNESCO-CEPES [http://www.cepes.ro]. Además, Higher Education in Europe está indexada en el Australian Education Index (AEI); Contents Pages in Education; Educational Research Abstracts online (ERA); ERIC; Higher Education Abstracts; Nacional Database for Research into Internacional Education (NDRI) y Research into Higher Education Abstracts. Emplea el sistema de doble ciego. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
ALEGRE, O. M. y Villar, L. M. (2006). Diversidad del profesorado universitario de las Islas Canarias: un estudio de telementoría con un programa de desarrollo profesional docente. Revista Qurriculum. Teoría, Investigación y Práctica Educativa, 19, 143-172.
Tenerife. I.S.S.N.: 1130-5371 Dep.Legal: 497/70
----------------------- Indicios de Calidad: Pertence al Grupo B y sobre 10 puntos obtuvo 6,25 en la puntuación de 8 especialistas de universidades y del CSIC. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
Sosa, J. J. y ALEGRE, O. M. (2006). La incorporación y tratamiento normativo del concepto “necesidades educativas especiales” en España: algunas contradicciones, incoherencias y confusiones. Revista Qurriculum. Teoría, Investigación y Práctica Educativa, 19, 91-115.
Tenerife. I.S.S.N.: 1130-5371 Dep.Legal: 497/70
----------------------- Indicios de Calidad: Pertence al Grupo B y sobre 10 puntos obtuvo 6,25 en la puntuación de 8 especialistas de universidades y del CSIC. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
ALEGRE, O. M. (2006). La educación sentimental. Cuadernos de Pedagogía, 358, 64-66
Barcelona. I.S.S.N.: 0210-0630 Dep.Legal: B.54081-1974
----------------------- Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
ALEGRE, O. M. (2006). Cultura de paz, diversidad y género. Investigación en la Escuela, 59, 5-68.
Sevilla. I.S.S.N.: 0213-7771 Dep.Legal: SE-276-1987
----------------------- Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm].
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2006). Formación de Evaluadores en Línea. Comunicación y Pedagogía, 212, 60-66.
Barcelona. I.S.S.N.: 1136-7733 Dep.Legal: B.41.822-1997
---------------------- Indicios de Calidad: Incluida en Latindex e indixada en el ISOC. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2006). Faculty learns curriculum and teaching capacities: online training evaluation. MERLOT (Multimedia Educational Resource for Learning and Online Teaching). Journal of Online Learning and Teaching, 2 (3), September, 122-135. [http://jolt.merlot.org/currentissue.html].
Ontario. Canadá.
----------------------- Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2006). Faculty Learning in Curriculum and Teaching Capacity (CCT) Online Courses, 5, 2/Fall. E-Journal of Organizational Learning and Leadership, [http://www.weleadinlearning.org/].
Ohio (Estados Unidos).
----------------------- Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2007). Desarrollo del profesorado en dos universidades de Canarias: evaluación de la enseñanza en línea. Pikel Bit, 29, enero, 101-116.
Sevilla. I.S.S.N.: 1133-8482 Dep.Legal: SE-99-1994
---------------------- Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm].
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
ALEGRE, O. M. y Villar, L. M. (aceptado para su publicación). Un Programa Innovador de Desarrollo del Profesorado Universitario Principiante en Línea. Revista Enseñanza, 24, Junio 2007.
Salamanca. I.S.S.N.: 0212-5374 Dep. Legal: S.225-1983
---------------------- Indicios de Calidad: Incluida en Latindex e indixada en Iresie (Indice de Revista de Educación Superior e Investigación Educativa) y en el ISOC. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
ALEGRE, O. M. y Villar, L. M. (aceptado para su publicación). Medición del aprendizaje del profesorado universitario en cursos en línea de capacidades curriculares y didácticas (CCD). Revista de Enseñanza Universitaria, 27.
Sevilla. I.S.S.N.: 1131-5245 Dep. Legal: SE-1.588-1992
---------------------- Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm].
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
ALEGRE, O. M. y Villar, L. M. (2007). Aprendizaje de capacidades curriculares y didácticas en el profesorado universitario mediante cursos en línea: estudio comparativo de cinco universidades. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 1 (4). [http://www.uoc.edu/rusc]
Barcelona. I.S.S.N.: 1698-580X Dep. Legal: DL-B-123456-2004
---------------------- Indicios de Calidad: La revista ha sido aceptada e indexada en los siguientes directorios, catálogos y bases de datos: Latinex (sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal); E.Journals (referencias de revistas, impulsado por la World—Wide Web Virtual Librery); la Biblioteca Nacional de España (catálogo colectivo de publicaciones periódicas); la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (biblioteca de culturas hispánicas de la Universidad de Alicante); CBUC (consorcio de bibliotecas universitarias de Cataluña); DIALNET (base de datos de referencia impulsada por la Universidad de La Rioja); REBIUM (red de bibliotecas universitarias españolas); DOAJ (directorio de revistas de libre acceso, mantenido por la Universidad de Lund) y la Biblioteca Virtual Joan Lluís Vives (biblioteca de la cultura catalana, valenciana i balear). |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (aceptado para su inminente publicación). An Innovative Junior Faculty Online Development Program. EJEL Electronic Journal of E-learning. [http://www.ejel.org/index.htm].
Reading (Inglaterra). I.S.S.N.: 1479-4403
---------------------- Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego. EJEL está publicada por la Academic Conferences Limited. Curtis Farm, Kidmore End, Nr Reading RG4 9AY, England. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2006). Online Faculty Development and Assessment System (OFDAS): A study of academic learning. International Review of Research in Open and Distance Learning, 7 (3), December [www.irrodl.org].
Athabasca (Canadá). I.S.S.N.: 1492-3831 ---------------------- Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego. Revista publicada por el Canadian Institute of Distance Education Research y patrocinada por la Athabasca University - Canada's Open University. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
ALEGRE, O. M. y Villar, L. M. (2006. Evaluación del desarrollo del profesorado universitario en línea. Boletín de Investigación Educational, Vol 21, nº 2. Universidad Católica de Católica de Chile. [http://www.uc.cl/educacion/publi_boletin.htm]
Chile. I.S.S.N.: 0717-2494
---------------------- Indicios de Calidad: Revista publicada por la Pontificia Universidad Católica de Chile. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
ALEGRE, O. M. y Villar, L. M. (aceptado para su publicación). El postgrado Educar en la Diversidad: estudio de los profesores. Contexto Educativo.
Nueva Alejandría. I.S.S.N.: 1515-7458
Indicios de Calidad: No constan. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2007). Faculty learns in online courses: five university cases. International Journal of Training and Development, 11 (3), September, 1-14[http://www.blackwellpublishing.com/submit.asp?ref=1360-3736].
Leeds (Estados Unidos). I.S.S.N.: (impreso) 1360-3736 I.S.S.N.: (online) 1468-2419
---------------------- Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego para sus revisiones internacionales. Blackwell Publishing online Journal. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2006). An Innovative Junior Faculty Online Development Programme. E-learning, 3 (4), 599-612. [http://www.wwwords.co.uk/elea/content/pdfs/3/issue3_4.asp]. I.S.S.N.: 1741-8887 ---------------------- Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego para sus revisiones internacionales. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2006). Instructors’ Teaching Practice Reflections. College Quarterly, 9 (4), (www.collegequarterly.ca). Toronto (Ontario). I.S.S.N.: 1195-4353 ---------------------- Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego para sus revisiones internacionales. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2006 |
ALEGRE, O.M. y Villar, L. M. (2006). Un Programa Innovador de Desarrollo del Profesorado Universitario Principiante en Línea. Enseñanza. Anuario Interuniversitario de Didáctica, 24, 179-203. ---------------------- Indicios de Calidad:
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2007 |
Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2007). Measuring Faculty Learning in Curriculum and Teaching Competence (CTC) Online Courses. Interactive Learning Environments, 00 (0), 1-14. ---------------------- Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego para sus revisiones internacionales. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2007 |
ALEGRE, O. M. y Villar, L. M. (2007). Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL). Revista Iberoamericana de Educación, 42 (5), 1-14. [http://www.oei.es] Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). I.S.S.N.: 681-5653 ---------------------- Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego para sus revisiones internacionales. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2007 |
ALEGRE, O.M. y Villar, L.M. Sistema de desarrollo y evaluación en línea del profesorado universitario (SDELPU): un estudio de aprendizaje académico. Revista Bordón. Sociedad Española de Pedagogía. Aceptado para su publicación (2007) |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2007 |
Villar, L. M. y ALEGRE, O. (aceptado para su publicación). Online Faculty Development and Assessment System (OFDAS). ALT-J. Research in Learning Technology [http://www.alt.ac.uk/alt_j.html].Aceptado para su publicación (2007) |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2007 |
Villar, L. M. y ALEGRE, O. (aceptado para su publicación). Evaluación de un proceso de telementoría con profesores universitarios. Revista de Educación.Aceptado para su publicación (2007, núm 344, septiembre-diciembre) |
|