PUBLICACIONES (ARTÍCULOS)

PUBLICACIONES (ARTÍCULOS)

Fecha

Artículos

Acr

 

1987

ALEGRE, O.M., Barroso, J y Nieto, A. (1987). Asimetría cerebral en el procesamiento de material musical en músicos y no músicos. Psiquis, Revista Española de Psiquiatría, Psicología y Psicosomática, 8 (2), 21-28.

 

Madrid.

I.S.S.N.: 0210-8348

Dep.Legal: B-24050-1979

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Incluida en Latindex. Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Psicologia.htm]

 

Posición

Título de la Revista

Artículos
totales

Citas
Nacionales

Citas
Internacionales

Total
citas

Citas por
Artículo

Artículos
≥ 5 citas

% Items Citados

4

Psiquis. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica

84

70

33

103

1.2

2

2.8

 

Años

Trabajos de investigación

1996

1997

1998

1999

2000

2001

2002

2003

2004

Total citas

Índice de impacto:

 

----

----

0.176

0.161

0.259

0.115

0.222

2.233

0.387

Psicología

 

 

1988

ALEGRE, O.M. (1989). La técnica de la escucha dicótica: definición, revisión y posibles aplicaciones a la educación especial. Revista de Educación Especial, 4, 43-56.

 

Barcelona.

I.S.S.N.: 1130-0876

Dep.Legal: B.9356-1987

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Esta es la revista editada por Aljibe, S.A., vinculada al profesorado de educación especial de las universidades españolas. Se trata de una revista que se encuentra en bases de datos de educación como ERIC o ARIADNA, BIWE y el HEPROC Library y posee correctores de reconocido prestigio dentro del área.

 

 

1989

ALEGRE, O.M. (1990). La educación especial en la historia. Témpora. Pasado y presente de la educación, 13-14, 65-74.

 

Tenerife.

I.S.S.N.: 0211-8939

Dep.Legal: TF.654/81

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]

 

Cuartil

Posición

Título de la Revista

Índice impacto
2004

Total
trabajos

Total
citas

Citas
nacionales

Citas
internacionales

24

Témpora. Revista de Historia y Sociología de la Educación

0.043

23

1

1

0

 

Años

Trabajos de investigación

1996

1997

1998

1999

2000

2001

2002

2003

2004

Total citas

Citas por año:

 

0

0

1

2

0

3

4

0

5

15

Índice de impacto:

 

****

****

****

****

0.000

0.068

0.090

0.000

0.043

Educación

 

 

1989

ALEGRE, O.M. (1989). Reforma educativa de la educación especial. Epheta, Nº 22, Nov-Dic, 2-3.

 

Madrid.

Dep.Legal: M.257-1958

 

-----------------------

Indicios de Calidad: No posee. Tiene el valor de que en 1989 planteo en este boletín de Educación Especial la idea de modelos inclusivos de diversidad basado en el cambio de actitudes.

 

1990

ALEGRE, O.M. (1990). El entrenamiento musical y la lateralidad en niños deficientes visuales. Qurriculum, Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Nº 1, 130-142.

 

Tenerife.

I.S.S.N.: 1130-5371

Dep.Legal: 497/70

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Véase Documento DOC 538/ 19.41. Pertence al Grupo B y sobre 10 puntos obtuvo 6,25 en la puntuación de 8 especialistas de universidades y del CSIC.

 

1990

ALEGRE, O.M. (1990). Especialización hemisférica en invidentes: estudio y aplicación. Educadores. Abril-Junio, Nº 154, 301-314.

 

Madrid.

I.S.S.N.: 0013-113.

Dep.Legal: M-941-1959.

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]

 

Cuartil

Posición

Título de la Revista

Índice impacto
2004

Total
trabajos

Total
citas

Citas
nacionales

Citas
internacionales

48    

Educadores: Revista de Renovación Pedagógica

87    

1   

0   

1    

0.0    

 

Años

Trabajos de investigación

1996

1997

1998

1999

2000

2001

2002

2003

2004

Total citas

Citas por año:

 

1

2

3

0

0

2

3

2

1

14

Índice de impacto:

 

0.021

0.000

0.000

0.000

0.000

0.000

0.000

0.000

0.000

Educación

 

 

 

1990

ALEGRE, O.M. (1990). Enseñanza y hemisferios cerebrales. Cuadernos de Pedagogía, 186, 64-66.

 

Barcelona.

I.S.S.N.: 0210-0630

Dep.Legal: B.54081-1974

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]

 

Cuartil

Posición

Título de la Revista

Índice impacto
2004

Total
trabajos

Total
citas

Citas
nacionales

Citas
internacionales

18

Cuadernos de Pedagogía

0.065

275

18

18

0

 

Años

Trabajos de investigación

1996

1997

1998

1999

2000

2001

2002

2003

2004

Total citas

Citas por año:

 

67

57

99

49

60

65

53

96

74

620

Índice de impacto:

 

0.167

0.108

0.130

0.070

0.067

0.100

0.065

0.075

0.065

Educación

 

 

1990

ALEGRE, O.M. (1990). Sociedad, familia y fracaso escolar. Monigote: revista de educación, 4, 8-9. Centro de profesorado, CEP de Lanzarote.

 

Lanzarote.

Dep.Legal: GC-306/89

 

-----------------------

Indicios de Calidad: No posee. La aportamos, sin embargo, por el impacto social que tuvo en Lanzarote ese año. El Cabildo Insular me encargó la formación de padres y madres en la Isla y supuso un revulsivo social la experiencia tenida en cada pueblo de Lanzarote.

 

 

 

1994

ALEGRE. O.M.; Velasco, C. (1994). Primeros centros de educación especial en Tenerife. Revista Interuniversitaria de Educación Especial, Abril, 16, 73-82.

 

Salamanca.

I.S.S.N.: 1130-0876

Dep.Legal: S.843-1991

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Esta es la revista editada por Aljibe, S.A., vinculada al profesorado de educación especial de las universidades españolas. Se trata de una revista que se encuentra en bases de datos de educación como ERIC o ARIADNA, BIWE y el HEPROC Library y posee correctores de reconocido prestigio dentro del área.

 

 

1994

Velasco, C; ALEGRE, O.M. (1994). Niños en desventaja socio-cultural. Educadores. Abril-Junio, Nº 170, 251-258.

 

Madrid.

I.S.S.N.: 0013-1113

Dep.Legal: M.941-1959

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]

 

Cuartil

Posición

Título de la Revista

Índice impacto
2004

Total
trabajos

Total
citas

Citas
nacionales

Citas
internacionales

48

Educadores: Revista de Renovación Pedagógica

87

1

0

1

0.0

 

Años

Trabajos de investigación

1996

1997

1998

1999

2000

2001

2002

2003

2004

Total citas

Citas por año:

 

1

2

3

0

0

2

3

2

1

14

Índice de impacto:

 

0.021

0.000

0.000

0.000

0.000

0.000

0.000

0.000

0.000

Educación

 

 

 

1995

Jiménez, B.; ALEGRE, O.M. (1995). La atención al niño-a autista en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Alminar, Atención a la diversidad, Nº 35, Septiembre, 41-47.

 

Córdoba.

I.S.S.N.: 1133-0163

Dep.Legal: CO.631-1984

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Citada en Latindex, dejó de publicarse en el año 1997.

 

 

1995

Jiménez, B. y ALEGRE, O.M. (1995). El autismo infantil y sus conductas. Aula Abierta, Diciembre, 66, 57-75.

 

Oviedo.

I.S.S.N.: 0210-2773

Dep.Legal: O-157-73

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]. La revista Aula Abierta es multilingüe (español, inglés) y se encuentra Indizada/Resumida en IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa), en ISOC (Bases de datos de Ciencias Sociales y Humanas) y ARIADNA.

 

Cuartil

Posición

Título de la Revista

Índice impacto
2004

Total
trabajos

Total
citas

Citas
nacionales

Citas
internacionales

16  

Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo

0.075

40 

3

3   

 

Años

Trabajos de investigación

1996

1997

1998

1999

2000

2001

2002

2003

2004

Total citas

Citas por año:

 

2

1

3

3

11

6

6

3

4

39

Índice de impacto:

 

0.039

0.017

0.035

0.057

0.080

0.019

0.000

0.025

0.075

Educación

 

 

 

1995

Jiménez, B. y ALEGRE, O.M. (1995). Etiología del autismo: el perpetuo enigma. Educadores, 173-174, -Junio, 85-100.

 

Madrid.

I.S.S.N.: 0013-113

Dep.Legal: M.941-1959

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]

 

Cuartil

Posición

Título de la Revista

Índice impacto
2004

Total
trabajos

Total
citas

Citas
nacionales

Citas
internacionales

48

Educadores: Revista de Renovación Pedagógica

87

1

0

1

0.0

 

Años

Trabajos de investigación

1996

1997

1998

1999

2000

2001

2002

2003

2004

Total citas

Citas por año:

 

1

2

3

0

0

2

3

2

1

14

Índice de impacto:

 

0.021

0.000

0.000

0.000

0.000

0.000

0.000

0.000

0.000

Educación

 

 

 

2001

ALEGRE, O.M. (2001). La discapacidad en el cine: propuestas para la acción educativa. Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, 18, 130-136.

 

Huelva.

I.S.S.N.: 1134-3478

Dep. Legal: H-189-93

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Señalado en la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educació y la ciencia de la Cultura con la Revista Comunicar, año IX, Nº 18 de Marzo de 2002 (DOC 540/ 19.43).

 

Cuartil

Posición

Título de la Revista

Índice impacto
2004

Total
trabajos

Total
citas

Citas
nacionales

Citas
internacionales

40  

Comunicar. Revista de Medios de Comunicación y Educación

0.013

73 

1

1   

0   

 

Años

Trabajos de investigación

1996

1997

1998

1999

2000

2001

2002

2003

2004

Total citas

Citas por año:

 

0

0

8

2

3

1

1

4

3

22

Índice de impacto:

 

0.000

0.000

0.011

0.013

0.000

0.000

0.010

0.010

0.013

Educación

 

 

2002

ALEGRE, O.M. (2002). Educación y diversidad humana: el valor de la diversidad. Educación, Desarrollo y Diversidad. Diciembre, 5 (3), 39-56.

 

Orense.

I.S.S.N.: 1139-9899

Dep. Legal: C-1080-1998

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Revista vinculada a la Asociación Española de Educación Especial (AEDES). [http://www.aedes-nacional.com/redd.html. Posición 42 en http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]

 

2003

ALEGRE, O.M. y García, J.L. (2003). Vivir con Diabetes Mellitus. Un acercamiento socioeducativo. A tu Salud. Revista de Educación para la Salud, 42, Junio, 17-20.

 

Segovia.

I.S.S.N.: 1137-3350

Dep. Legal: SG-100-92

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]

 

Posición

Título de la Revista

Índice impacto
2004

Total
trabajos

Total
citas

Citas
nacionales

Citas
internacionales

40  

A tu Salud. Revista de Educación para la Salud

0.000

27 

0

0   

 

 

2003

ALEGRE, O.M., Seoane, S. y Ortigosa, L. (2003). Repercusiones de la enfermedad celíaca en los niños y niñas y sus familias. A tu Salud. Revista de Educación para la Salud, 43-44, Octubre-Noviembre, 15-18.

 

Segovia.

I.S.S.N.: 1137-3350

Dep. Legal: SG-100-92

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]

 

Posición

Título de la Revista

Índice impacto
2004

Total
trabajos

Total
citas

Citas
nacionales

Citas
internacionales

40  

A tu Salud. Revista de Educación para la Salud

0.000

27 

0

0   

 

DOC 186/ 8.17

2003

Semana, S., Ortigosa, L. ALEGRE, O. M., Zurita, A., Armas, H., y Peña, L. (2003). Repercusiones de la enfermedad celíaca en los niños y niñas y sus familias. Pediatrika. Monográfico, 23 (6), 244-273.

 

Madrid.

I.S.S.N.: 0211-3465

Dep. Legal: M-9.395-1981

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Revista en inglés y español. Indixada en Latindex; Chemical Abstracts, Excerpta Medica, IME (Indice Médico Español). Esta revista extá indixada en la prestigiosa base de datos Index Medicus-MEDLINE y su base asociada PubMed, el Index Medicus-MEDLINE. Este índice pertenece a la Nacional Library of Medicine de EE.UU. La credibilidad del Index Medicus se sustenta sobre una institución prestigiosa como son los National Institutes of Health (NIH). Este índice bibliográfico recogía en su edición de Abril de 2002, resúmenes de 3.799 publicaciones científicas. La distribución de estas publicaciones es muy desigual según las áreas científicas y los países donde se publican. Así, dentro del ámbito iberoamericano son 90 las revistas científicas presentes en el Index Medicus-MEDLINE, que se distribuyen de la siguiente forma según el origen de publicación: 41 en España, 18 en Brasil, ocho en Argentina y México, tres en Chile y Venezuela, dos en Portugal y Puerto Rico y una en Bolivia, Cuba, Colombia, Costa Rica y Panamá.

 

2004

ALEGRE, O. M. y Leal, E. (2004). Proceso de atención a la diversidad en la isla de Tenerife: el punto de vista de los padres. Educación, Desarrollo y Diversidad. Abril, 7 (1), 5-12.

 

Orense.

I.S.S.N.: 1139-9899

Dep. Legal: C-1080-1988

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Revista vinculada a la Asociación Española de Educación Especial (AEDES). [http://www.aedes-nacional.com/redd.html]. Posición 42 en [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm].

 

2004

ALEGRE, O.M. (2004). Construir la paz en una cultura de la diversidad. Aula de Innovación Educativa. Diciembre, 137, 12-15.

 

Barcelona.

I.S.S.N.: 1131-995X

Dep. Legal: B-9617-1992

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm].

Cuartil

Posición

Título de la Revista

Índice impacto
2004

Total
trabajos

Total
citas

Citas
nacionales

Citas
internacionales

15  

Aula de Innovación Educativa

0.084

261 

22

22   

0  

 

 

 

 

 

 

Años

Trabajos de investigación

1996

1997

1998

1999

2000

2001

2002

2003

2004

Total citas

Citas por año:

 

34

42

73

38

49

33

33

71

44

417

Índice de impacto:

 

0.134

0.107

0.139

0.043

0.101

0.051

0.020

0.045

0.084

Educación

 

 

2005

Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2005). Evaluación del Aprendizaje de Capacidades Curriculares y Didácticas: Carpetas de Actuaciones del Profesorado. Enseñanza, 23, 423-449.

 

Salamanca.

I.S.S.N.: 0212-5374

Dep. Legal: S.225-1983

 

----------------------

Indicios de Calidad: Incluida en Latindex e indixada en Iresie (Indice de Revista de Educación Superior e Investigación Educativa) y en el ISOC.

 

2006

ALEGRE, O. M. (2006). Evaluación del programa de postgrado “Educar en la Diversidad” por los profesores. Revista de Educación, 340, 299-340.

 

Madrid.

I.S.S.N.: 0034-8082

Dep. Legal: M-57/1958

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]

 

Cuartil

Posición

Título de la Revista

Índice impacto
2004

Total
trabajos

Total
citas

Citas
nacionales

Citas
internacionales

6  

Revista de Educación (Madrid)

0.222

148 

33

33   

0       

 

Años

Trabajos de investigación

1996

1997

1998

1999

2000

2001

2002

2003

2004

Total citas

Citas por año:

 

13

32

55

33

52

48

106

96

94

529

Índice de impacto:

 

----

----

0.333

0.105

0.242

0.076

0.241

0.195

0.222

Educación

 

 

2006

Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2006). A Study of Faculty E-Mentoring. Introduction to University Teaching Professional Development (TPD). The Mentoring Leadership & Resource Network. April, 1-5. [http://www.mentors.net/03library/ementoring.html]

 

-----------------------

Indicios de Calidad: online journal. Network of the ASCD (Association for Supervision and Curriculum Development.)

 

2006

Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2006). Online Faculty Development in the Canary Island: A Study of E-mentoring.  Higher Education in Europe, 31 (1), April, 65-81.

 

Londres.

I.S.S.N.: 0379-7724

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Esta revista se edita en Inglaterra, Francia y Rusia. Es accesible en línea en UNESCO-CEPES [http://www.cepes.ro]. Además, Higher Education in Europe está indexada en el Australian Education Index (AEI); Contents Pages in Education; Educational Research Abstracts online (ERA); ERIC; Higher Education Abstracts; Nacional Database for Research into Internacional Education (NDRI) y Research into Higher Education Abstracts. Emplea el sistema de doble ciego.

 

2006

ALEGRE, O. M. y Villar, L. M. (2006). Diversidad del profesorado universitario de las Islas Canarias: un estudio de telementoría con un programa de desarrollo profesional docente. Revista Qurriculum. Teoría, Investigación y Práctica Educativa, 19, 143-172.

 

Tenerife.

I.S.S.N.: 1130-5371

Dep.Legal: 497/70

 

-----------------------

Indicios de Calidad:  Pertence al Grupo B y sobre 10 puntos obtuvo 6,25 en la puntuación de 8 especialistas de universidades y del CSIC.

 

2006

Sosa, J. J. y ALEGRE, O. M. (2006). La incorporación y tratamiento normativo del concepto “necesidades educativas especiales” en España: algunas contradicciones, incoherencias y confusiones. Revista Qurriculum. Teoría, Investigación y Práctica Educativa, 19, 91-115.

 

Tenerife.

I.S.S.N.: 1130-5371

Dep.Legal: 497/70

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Pertence al Grupo B y sobre 10 puntos obtuvo 6,25 en la puntuación de 8 especialistas de universidades y del CSIC.

 

2006

ALEGRE, O. M. (2006). La educación sentimental. Cuadernos de Pedagogía, 358, 64-66

 

Barcelona.

I.S.S.N.: 0210-0630

Dep.Legal: B.54081-1974

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm]

 

Cuartil

Posición

Título de la Revista

Índice impacto
2004

Total
trabajos

Total
citas

Citas
nacionales

Citas
internacionales

18   

Cuadernos de Pedagogía

0.065

275 

18

18   

0  

 

Años

Trabajos de investigación

1996

1997

1998

1999

2000

2001

2002

2003

2004

Total citas

Citas por año:

 

67

57

99

49

60

65

53

96

74

620

Índice de impacto:

 

0.167

0.108

0.130

0.070

0.067

0.100

0.065

0.075

0.065

Educación

 

 

2006

ALEGRE, O. M. (2006). Cultura de paz, diversidad y género. Investigación en la Escuela, 59, 5-68.

 

Sevilla.

I.S.S.N.: 0213-7771

Dep.Legal: SE-276-1987

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm].

 

Cuartil

Posición

Título de la Revista

Índice impacto
2004

Total
trabajos

Total
citas

Citas
nacionales

Citas
internacionales

18  

Investigación en la Escuela

0.065

46 

3

3   

0  

 

Años

Trabajos de investigación

1996

1997

1998

1999

2000

2001

2002

2003

2004

Total citas

Citas por año:

 

25

25

28

33

46

43

35

24

28

287

Índice de impacto:

 

0.428

0.236

0.178

0.090

0.102

0.274

0.267

0.080

0.065

Educación

 

 

2006

Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2006). Formación de Evaluadores en Línea. Comunicación y Pedagogía, 212, 60-66.

 

Barcelona.

I.S.S.N.: 1136-7733

Dep.Legal: B.41.822-1997

 

----------------------

Indicios de Calidad: Incluida en Latindex e indixada en el ISOC.

 

2006

Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2006). Faculty learns curriculum and teaching capacities: online training evaluation. MERLOT (Multimedia Educational Resource for Learning and Online Teaching). Journal of Online Learning and Teaching, 2 (3), September, 122-135. [http://jolt.merlot.org/currentissue.html].

 

Ontario. Canadá.

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego.

 

 

2006

Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2006). Faculty Learning in Curriculum and Teaching Capacity (CCT) Online Courses, 5, 2/Fall. E-Journal of Organizational Learning and Leadership, [http://www.weleadinlearning.org/].

 

Ohio (Estados Unidos).

 

-----------------------

Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego.

 

2006

Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2007). Desarrollo del profesorado en dos universidades de Canarias: evaluación de la enseñanza en línea. Pikel Bit,  29, enero, 101-116.

 

Sevilla.

I.S.S.N.: 1133-8482

Dep.Legal: SE-99-1994

 

----------------------

Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm].

 

Cuartil

Posición

Título de la Revista

Índice impacto
2004

Total
trabajos

Total
citas

Citas
nacionales

Citas
internacionales

12  

Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación

0.116

43 

5

5   

0       

 

Años

Trabajos de investigación

1996

1997

1998

1999

2000

2001

2002

2003

2004

Total citas

Citas por año:

 

0

0

1

0

0

1

1

4

15

22

Índice de impacto:

 

0.000

0.000

0.000

0.000

0.000

0.000

0.000

0.000

0.116

Educación

 

 

2006

ALEGRE, O. M. y Villar, L. M. (aceptado para su publicación). Un Programa Innovador de Desarrollo del Profesorado Universitario Principiante en Línea. Revista Enseñanza, 24, Junio 2007.

 

Salamanca.

I.S.S.N.: 0212-5374

Dep. Legal: S.225-1983

 

----------------------

Indicios de Calidad: Incluida en Latindex e indixada en Iresie (Indice de Revista de Educación Superior e Investigación Educativa) y en el ISOC.

 

2006

ALEGRE, O. M. y Villar, L. M. (aceptado para su publicación). Medición del aprendizaje del profesorado universitario en cursos en línea de capacidades curriculares y didácticas (CCD). Revista de Enseñanza Universitaria, 27.

 

Sevilla.

I.S.S.N.: 1131-5245

Dep. Legal: SE-1.588-1992

 

----------------------

Indicios de Calidad: Impacto acumulativo hasta 2004 y por años en el [http://ec3.ugr.es/in-recs/Educacion.htm].

Posición

Título de la Revista

Índice impacto
2004

Total
trabajos

Total
citas

Citas
nacionales

Citas
internacionales

42  

REU. Revista de Enseñanza Universitaria

0.000

39 

0

0   

 

Años

Trabajos de investigación

1996

1997

1998

1999

2000

2001

2002

2003

2004

Total citas

Citas por año:

 

0

0

3

0

0

2

4

7

0

16

Índice de impacto:

 

0.000

----

----

0.000

0.000

0.040

0.000

0.043

0.000

Educación

 

 

2006

ALEGRE, O. M. y Villar, L. M. (2007). Aprendizaje de capacidades curriculares y didácticas en el profesorado universitario mediante cursos en línea: estudio comparativo de cinco universidades. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC),  1 (4). [http://www.uoc.edu/rusc]

 

Barcelona.

I.S.S.N.: 1698-580X

Dep. Legal: DL-B-123456-2004

 

----------------------

Indicios de Calidad: La revista ha sido aceptada e indexada en los siguientes directorios, catálogos y bases de datos: Latinex (sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal); E.Journals (referencias de revistas, impulsado por la World—Wide Web Virtual Librery); la Biblioteca Nacional de España (catálogo colectivo de publicaciones periódicas); la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (biblioteca de culturas hispánicas de la Universidad de Alicante); CBUC (consorcio de bibliotecas universitarias de Cataluña); DIALNET (base de datos de referencia impulsada por la Universidad de La Rioja); REBIUM (red de bibliotecas universitarias españolas); DOAJ (directorio de revistas de libre acceso, mantenido por la Universidad de Lund) y la Biblioteca Virtual Joan Lluís Vives (biblioteca de la cultura catalana, valenciana i balear).

 

2006

Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (aceptado para su inminente publicación). An Innovative Junior Faculty Online Development Program. EJEL Electronic Journal of E-learning. [http://www.ejel.org/index.htm].

 

Reading (Inglaterra).

I.S.S.N.: 1479-4403

 

----------------------

Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego. EJEL está publicada por la Academic Conferences Limited. Curtis Farm, Kidmore End, Nr Reading RG4 9AY, England.

 

2006

Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2006). Online Faculty Development and Assessment System (OFDAS): A study of academic learning. International Review of Research in Open and Distance Learning, 7 (3), December [www.irrodl.org].

 

Athabasca (Canadá).

I.S.S.N.: 1492-3831

----------------------

Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego. Revista publicada por el Canadian Institute of Distance Education Research y patrocinada por la Athabasca University - Canada's Open University.

 

2006

ALEGRE, O. M. y Villar, L. M. (2006. Evaluación del desarrollo del profesorado universitario en línea. Boletín de Investigación Educational, Vol 21, nº 2. Universidad Católica de Católica de Chile.

[http://www.uc.cl/educacion/publi_boletin.htm]

 

Chile.

I.S.S.N.: 0717-2494

 

----------------------

Indicios de Calidad: Revista publicada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

2006

ALEGRE, O. M. y Villar, L. M. (aceptado para su publicación). El postgrado Educar en la Diversidad: estudio de los profesores. Contexto Educativo.

 

Nueva Alejandría.

I.S.S.N.: 1515-7458

 

Indicios de Calidad: No constan.

 

2006

Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2007). Faculty learns in online courses: five university cases. International Journal of Training and Development,  11 (3), September, 1-14[http://www.blackwellpublishing.com/submit.asp?ref=1360-3736].

 

Leeds (Estados Unidos).

I.S.S.N.: (impreso) 1360-3736

I.S.S.N.: (online) 1468-2419

 

----------------------

Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego para sus revisiones internacionales. Blackwell Publishing online Journal.

 

2006

Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2006). An Innovative Junior Faculty Online Development Programme. E-learning, 3 (4), 599-612. [http://www.wwwords.co.uk/elea/content/pdfs/3/issue3_4.asp].

I.S.S.N.: 1741-8887

----------------------

Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego para sus revisiones internacionales.

2006

Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2006). Instructors’ Teaching Practice Reflections. College Quarterly, 9 (4), (www.collegequarterly.ca).

Toronto (Ontario).

I.S.S.N.: 1195-4353

----------------------

Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego para sus revisiones internacionales.

2006

ALEGRE, O.M. y Villar, L. M.  (2006). Un Programa Innovador de Desarrollo del Profesorado Universitario Principiante en Línea. Enseñanza. Anuario Interuniversitario de Didáctica, 24, 179-203.

----------------------

Indicios de Calidad:
 Índice Valoración A+B   29,66
 Índice Impacto Medio (1999-2003)   0,019
 Criterios Latindex   30               (Criterios Latindex de revistas impresas o electrónicas)   

2007

Villar, L. M. y ALEGRE, O. M. (2007). Measuring Faculty Learning in Curriculum and Teaching Competence (CTC) Online Courses. Interactive Learning Environments, 00 (0), 1-14.

----------------------

Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego para sus revisiones internacionales.

2007

ALEGRE, O. M. y Villar, L. M. (2007). Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL). Revista Iberoamericana de Educación, 42 (5), 1-14. [http://www.oei.es]

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).  I.S.S.N.: 681-5653

----------------------

Indicios de Calidad: Emplea el sistema de doble ciego para sus revisiones internacionales.

2007

ALEGRE, O.M. y Villar, L.M. Sistema de desarrollo y evaluación en línea del profesorado universitario (SDELPU): un estudio de aprendizaje académico. Revista Bordón. Sociedad Española de Pedagogía.

Aceptado para su publicación (2007)

2007

Villar, L. M. y ALEGRE, O. (aceptado para su publicación). Online Faculty Development and Assessment System (OFDAS). ALT-J. Research in Learning Technology [http://www.alt.ac.uk/alt_j.html].

Aceptado para su publicación (2007)

 

2007

Villar, L. M. y ALEGRE, O. (aceptado para su publicación). Evaluación de un proceso de telementoría con profesores universitarios. Revista de Educación.

Aceptado para su publicación (2007, núm 344, septiembre-diciembre)